Duda sobre la conexión tcp/ip y la configuración de los puertos de mi ordenador

¿Como puedo manejar puertos de TCP\IP? : El problema es que acabo de instalar eDonkey, y me pide que abra un puerto, concretamente el 4662 ; Estoy conectado a una red de área Local (LAN ) formada por dos PC's, y un router
En general me gustaría saber cuales son lasreglas a seguí (si hay alguna ) y el procedimiento que tengo que hacer para abrir y cerrar puertos en TCP\IP , y si hay alguna
ALguna otra regla para otroa protocolos ; Muchas gracias ; YO también estoy para ayyudarles . . .

8 Respuestas

Respuesta
Lo más importante es que sepas como configurar el router que tengas. Dependiendo del modelo y del proveedor de internet que tengas la configuración sera distinta. Si tienes contratado con telefónica o con cualquier otro, lo mejor es que llames y les pidas que te abran el puerto 4462, y si te dicen que no se puede recuerdales que es su obligación. Para hacerlo de forma manual, necesitaría saber que router tienes y con quien contrataste internet para poder decirte algo.
Yo trabajo en una red LAN ( dos PC's + el router ), ¿pero en serio telefónica tiene la obligación de hacerlo? (S eso es cierto, quiero llamar y obligarles a hacerlo)
Mi Ruter : Zyxel 4 Puestos ;
Mi conexion : Banda ancha telefónica (256 Kbps ) ;
... luego hacen lo que quieren. Insísteles. Primero perdona por tardar en contestarte, mi cuenta de hotmail esta hecha un asco y no vi la notificación. Por si telefónica no te hace caso, o te apetece hacerlo a ti mismo:
1. Ejecuta telnet desde inicio/ejecutar o bien si tienes hyperterminal instalado desde accesorios/comunicacion/ en el menu de inicio.
2. Conéctate a tu ip publica o a la ip de enlace desde el puerto telnet (es el 23).
3. Te aparecera Password:
4. Introduce la password, suele ser 1234.
5. Te saldrá el menu de configuración del router.
6. Pon 15 (creo de memoria que es este el menu)y dale a enter.
7.Te saldrán como 10 lineas.
8.En puerto pon el del edonkey y en ip la ip del equipo al que quieres abrir el puerto (la tuya supongo).
9.Guarga todo en la Rom dando al enter.
10. Sal al menu principal y pon 99 y sales.
Si tienes problemas, avisame, y desde el messenger de hotmail si tienes quedamos y lo abrimos juntos.
Bueno, esctraah, me he adelantado, ya lo he hecho, pero te cuento : FUncionó durante ane media Hora, y luego edonkey se cerro (DIsconnect ) m Acngojé, por que nosabía si lo había hecho bien (Me han dicho que se pueden abrir hasta 15, ¿y si tienes + puertos abiertos, Mejor, no? Bueno, yo la verdad es que no siempre mefio de la lógicas"Real en esrto de la Informática, con tanto "Virtual " ) A ver si
Quedamos, y lo hago con otro punto de vista (4 Ojos Ven más que dos ! ) Llamame a [email protected] , y ya hablaremos, cuando tengamos un rato, lo hacemos ; Gracias por tu ayuda de nuevo !
Respuesta
El protocolo no debe ser tocado para abrir y cerrar puertos. Eso se tiene que hacer desde el router ya que es este el que los gestiona. Al ser varios ordenadores el router esta configurado como multipuesto y en esta intentar es mucho más restrectivo con la salida y entrada de datos.
Para abrir los puertos primero necesitas un nombre de usuario y una password del router y después paciencia. No es difícil pero si laborioso. Mira en www.bandaancha.st y en www.adsl4ever.com ya que en estas páginas tiene completos tutoriales con fotos en los que te explican los pasos a seguir.
Si tienes otra duda hazla cuando quieras.
Respuesta
La verdad yo no he tenido problemas con los puertos en el edonkey, lo que te esta causando conflictos se me hace es el router, no se manejar ese tipo de dispositivos por eso no se muy bien responderte, pero puedes verificar el software del router, si tienes winxp, puedes probar desactivando el firewall que tiene configurado por defecto, con eso te permitiría acceder a cualquier puerto. Otra es que estés con un proxy y en el proxy debes de activar determinados puertos, nomas que eso si no te se decir como activarlos en el proxy.
Espero te haya sido de ayuda, no olvides valorar la respuesta.
Respuesta
Para configurar puertos tienes que tener acceso (con privilegios) a tu router vía telnet o vía web.
Dependiendo de la marca y modelo del router tendrás que ejecutar un comando u otro.
Busca en la documentación del router, o si te lo ha ofrecido tu ISP, solicita que te abran el puerto.
Respuesta
Pero siento decirte que no domino mucho ese tema (y menos con un router). Te aconsejo que entres en los expertos que están en la categoría de Informática-redes (yo en concreto soy de Software/sistemas operativos).
Respuesta
Realmente se muy poco de protocolos tcp/ip pero te recomiendo para echar a jalar el edonkey descargues una utilidad llamada
edonkey bot, te recomiendo que utilices una version gratuita ya que las crackeadas nunca me funcionaron (baje como 10 diferentes) y nunca podía conectarme con e donkey hasta que utilice el edonkey bot y magia la verdad nunca trate de averiguar como funciona pero lo hizo y si quieres aprender más sobre reglas del edonkey, te recomiendo visites este lugar
www.spanishare.com ahí te dan descargar y mucha ayuda en español sobre el manejo del edonkey, y existe cursos y tutoriales de protocolos en www.softdownload.com.ar .
Respuesta
-1
Siento mucho no poder ayudarte, pero las redes no son mi fuerte,
Dios te bendiga,
Ricardo
Respuesta
-1
Lo siento, pero de redes no sé casi nada, mejor cuelga la pregunta en el tablón público o házsela directamente a un experto en redes.
Saludos. PULSAR.