Sobre una cosa de un disco duro

Hola tengo windows XP en mi portátil y quiero instalar Linux, el problema viene cuando particionar el disco duro, para ello uso partition magic pro 6.0, pero no me deja instalarlo, por contra en mi PC con windows 98 si me deja instalarlo, he probado a ir a la página de partition magic para ver si puedo bajarme algún parche de actualización pero me dice que no hay ninguno disponible. Me podrías dar alguna solución con este programa, o bien usar otro programa diciéndome donde puedo conseguirlo siempre que sean gratis.
He conseguido otro programa el partition manager 2000 que tiene soporte para Windows XP, pero no me deja crear una partición mayor de 8 MB, igual es que lo estoy utilizando mal no sé, que tengo que hacer.
Me podrías dar alguna solución para estos dos problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Aver.. mira yo he usado Part. Magi. 8 y sin problemas en XP. Pero dime cuando estacio tienes librs y cuando usado, ¿de cuánto es le disco duro?
¿Ademas cómo lo estas haciendo para creas la nueva partición?
Dime los pasos
Avisa y veremos.
Suerte