¿Qué puedo llevar en el disco duro?

Hola. Viajo bastante y estoy harta de cargar con el portátil. He leído que en un disco duro externo puedo llevar fotos, música, películas ..., pero yo lo que realmente necesitaría es poder tener en él los diversos programas que tengo en el portátil y cuando me voy al instalarlo en el viejo ordenador de sobremesa disponer de todo, o sea programas, mis documentos, favoritos..., vamos como si me llevara realmente el ordenador. No tengo mucha idea, mejor dicho ninguna ¿es eso posible?. Muchas gracias.
Respuesta
Hay varias opciones pero nunca va a ser como llevarte tu portátil...
1º Existen algunos programas llamados "portables" en los que no hacen falta instalar nada sino que se guardan en el disco duro o donde sea y solo tienes que ejecutarlos para que funcione pero no es lo mismo que tenerlo instalado en el PC porque tendrás que abrir primero este programa y luego buscar el archivo que quieres utilizar como por ejemplo el PDF que tendrás que abrir primero el Acrobat reader y luego buscar el archivo PDF
2º Puedes colgar tus archivos en tu correo de internet y ya vienen muchas aplicaciones para abrirlos como el word, excel, etc.
3º Si quieres tener exactamente tu ordenador tal cual vayas donde vayas puedes crear maquinas virtuales si solo lo vas a utilizar en 3 o 5 PCs pero son lentas y consumen mucha velocidad y memoria del ordenador donde se instalan.