Copiar celdas saltando filas

En la hoja 1 tengo un listado desde (a1:g1), pero es bastante largo en ocasiones pasa de (a100:g100) y es variable, es decir puede ser hasta (a5:g5) como puede ser hasta(a200:g200), lo que necesito es copiar este listado en la hoja2, pero saltando uno, dos, tres filas etc, el numero de filas que le indique en un userform, es decir si yo le digo 3, deberá quedar así:
En la hoja 1 en la hoja 2
a1:g1 a1:g1
a2:g2 a4:g4
a3:g3 a8:g8,etc.
Por favor necesito de urgencia, quien me puede brindar ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te dejo una rutina que asocié a un botón. Primero guardo el nro de saltos que imaginé se ingresa en un Textbox1.
Según tu ejemplo, entiendo que a3:g3 debiera caer en a7:g7, ¿verdad?
Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'guardo el nro de filas a saltar
salto = Val(TextBox1)
fila = 1 '1ra fila de Hoja2
Sheets("Factura").Select
ActiveSheet.Range("A1").Select
'recorro el rango hasta encontrar una celda vacía en col A
While ActiveCell <> ""
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 6)).Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Cells(fila, 1)
fila = fila + salto
'paso a la fila sgte para repetir el bucle de copiado
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Si el tema queda resuelto no olvides finalizar la consulta.
PD) Te comento que podes dejar tus consultas en la categoría Excel de este foro.
Buen día elsa matilde.
Primero te agradezco la prontitud de tu respuesta.
Y segundo te felicito, he visto que conoces mucho del tema, tu solución es exactamente lo que buscaba, personas como tu se necesita en el camino del conocimiento para guiar a los más inexpertos.
Nuevamente gracias y un abrazo.