Problema al exportar un archivo a excel desde vb

En el programa que creé, utilizo un common dialog para ingresar un archivo. Con los datos del archivo genero uno nuevo con la posibilidad de exportarlo a Excel. El problema que me surge es que cuando ingreso un archivo con muchos registros (más de 40000), el programa se me cae al tratar de exportarlo a excel, pero cuando son largos de registros relativamente pequeños (2000-5000) me lo graba sin inconvenientes.
¿Habría alguna forma de permitir estos largos de registro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo que yo haría sería controlar la cantidad de registros y si supera los 40 mil entonces paro, genero el archivo y luego sigo con el resto de los registros en un segundo archivo.
Primero, gracias por tu pronta respuesta.
Mencionas que puedo partir el archivo, existe algún, ¿método qué me permita hacerlo?
Pues simplemente cuando llegues a 40 mil registros, haz el grabado del archivo, luego crea otro y continua.
Es decir, es como comenzar y terminar el proceso antes de tiempo o cuando tu quieras, usa la misma forma que lo haces ahora solo que le agregarías el control de los registros que llevas.
Considero el proceso muy sencillo, solo tienes que poner un IF preguntando el número de registros que vas, si llega a 40 mil, llamas al proceso de guardado con los registros que tienes, luego, vacías los registros, creas otro archivo y comienzas a llenar registros otra vez, si llegas a 40 mil haces el proceso de guardado nuevamente, si no llegas, guardas y terminas todo dándole al usuario un mensaje que haz terminado.
Obviamente para esto, debes separar los procedimientos, para poder ser llamados según corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas