Funcionv

Hola .. A ver si me pueden ayudar .
Al trabajar con la funcionv no siempre me aparecen las búsquedas solicitadas, en su lugar aparecen resultados cruzados de otras filas . Aunque rehago la fórmula varias veces no llego al resultado esperado. Encontré que el problema lo puedo solucionar agregando falso a la fórmula ., ¿pero por qué en algunas búsquedas de la misma tabla debo colocar falso y en otras no? Ademas eso me hace poco practico y poco confiable su uso ya que debo chequear cada dato arrojado .
Saludos y la espera de respuesta

1 respuesta

Respuesta
¿EStás hablando de la función BUSCARV?
Bien, para obtener una coincidencia exacta SIEMPRE debe llevar el último argumento en falso
Como dice la Ayuda de Excel:
Si el argumento ordenado es VERDADERO, los valores de la primera columna del argumento matriz_buscar_en deben colocarse en orden ascendente: ...; -2; -1; 0; 1; 2; ... ; A-Z; FALSO; VERDADERO. De lo contrario, BUSCARV podría devolver un valor incorrecto.
Por eso a veces te devuelve bien y otras no.
Por lo tanto, para una coincidencia exacta SIEMPRE con el último argumento en Falso