Antivirus para ubuntu

Hola,
tengo un netbook con ubuntu y me gustaría saber cuál es el antivirus gratuito que me podría bajar ya que aún no he bajado ninguno. ¿Es cierto que es más difícil tener virus si usas ubuntu?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo te has respondido a tu pregunta...
No necesitas instalar ningún antivirus en GNU Linux (por ahora) Ya que todos los virus conocidos actúan en entornos "ejecutables" como WIN/MAC... y los 4 ó 5 que hay para linux ya los tiene incluidos en su "kernel".
Puedes navegar tranquilo por internet que no te pasara nada..
Haz dado un gran paso en usar Ubuntu, ahora solo te falta dejar de pensar como funcionaban las cosas en windows...
Si igualmente quieres instalarle uno, ve a : Sistema- Administ-Sinaptic, busca "Clamav" e instálalo... así de fácil...