Problemas con losa archivos

Antes que nada un cordial saludo mi problema es que hace un tiempo no puedo cambiar el nombre de algún archivo de audio o algún archivo de aplicación o ejecutables porque me manda un eviso que si cambio el nombre se predera el formato del archivo sin más por el momento gracias
Respuesta
Cuando ponga el nombre, tiene que poner la extensión también.
Si no ve las extensiones, que activalas en "herramientas - opciones de carpeta - ver - desmarcar "ocultar las extensiones para tipo de archivos conocidos"
Así ya verá si el archivo es un JPG, un MP3, un EXE... etc...
Cuando cambie el nombre, la extensión la tienes que dejar tal cual.