Anidar contenido de celda en función

Buenas! Necesito saber como hacer para insertar el contenido (texto) existente en una celda, digamos la A2, en el argumento del nombre de archivo de una fórmula como la siguiente: ='[A2.xls]Hoja1'!D3 ubicada en otra celda.
Lo que busco es importar el contenido de la celda D3 de un archivo .xls cuyo nombre es el de la celda A2 de mi libro.
También me gustaría saber como tendría que formular ese argumento si el archivo estuviera en otra carpeta diferente a la del libro en el que quiero importar los datos.
Desde ya muchísimas gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
La función INDIRECTO es la que te permite tomar como referencia el valor de una celda.
Pero como dice la Ayuda Excel:
Si ref hace referencia a otro libro (una referencia externa), el otro libro debe estar abierto. Si el libro de origen no está abierto, INDIRECTO devolverá el valor de error #¡REF!
Es decir que no importa la carpeta donde esté, cuando el libro se abre la fórmula te dará el valor correcto, mientras te dará REF
Por ej, si en G1 colocás el nombre del libro sin espacios (ej. Libro1.xls), en tu celda va esta fórmula:
=+INDIRECTO("[" & G1 & "]Hoja1!D3")
Si en cambio el nombre del libro lleva espacios (ej. Libro Uno.xls) la fórmula debe incluir la comilla simple. (Es decir que empieza con comilla doble, simple y el corchete)
=+INDIRECTO("'[" & G1 & "]Hoja1'!D3")
Muchas gracias Elsa!
Lo probé y funcionó, lo cual es bárbaro porque me da una solución valida al inconveniente, sin embargo el problema es que necesito que este campo se actualice sin la necesidad de la apertura de los demás libros.
... Pensando en una solución, se me ocurrió otra pregunta: No hay alguna función "estilo echo", ¿qué me permita imprimir una sentencia en la celda? Cuestión de concatenar la primer parte de la fórmula, ¿luego la info de la celda A2 y luego la parte restante y así lograr que el excel me valide la fórmula? Algo asi: "=[" & A2 & "xls.]Hoja1!D3"
¿No habrá manera de realizar esto sin la necesidad de tener el archivo de origen abierto?
Nuevamente, millones de gracias!
No entendí esto último.
Si en A2 tenés el nbre del libro y lo escribís de esta manera:
="[" & A2 & ".xls]Hoja1!A3"
Lo que obtendrás es un texto o cadena del tipo: [Libro1.xls]Hoja1!A3
pero esto es una cadena, no el valor de esa celda.
El valor te lo dará la función Indirecto, no tengo presente otra función que sirva para libros cerrados.
Sdos
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas