Comparación entre columnas de una base de datos

Buen día, soy nuevo aquí, esperando una respuesta, de ante mano muchas gracias, y felicitaciones por el excelente trabajo que realiza Elsa =)
A continuación mi pregunta, tengo office 2007 y ya probé las otras respuesta ya publicadas, muy buenas pero para mi caso aun no han funcionado u.u
Bien estoy manejando una base de datos .dbf, la cual también migre a Access .mdb, y a Excel no lo hice por ser más extensa de los 65,500... Que permite por hoja.
Bueno de esa base de datos necesito identificar una lista de nombres de una tabla, muestro un ejemplo, recordando que la base de datos es de unos 80,000 y los que deseo identificar unos 6,000.
Esta seria mi base de datos:
NOMBRE__________________DIRECCION_________TEL
Maria del refugio _calle 9, col fil. ____7387210
etc...
Y la tabla de los que necesito identificar solo tengo el nombre
ej:
María del refugio
Entonces como puedo hacerle para que las personas que identifique se pongan en una nueva columna ya que lo que necesito son sus datos, puedo usar Excel o bien un macro en Access ya que he probado de todo, pero no logro el resultado ideal, oh si de plano me dedico a moverlo en fox pro.
gracias n.n

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar aclararte que una de las ventajas de la nueva versión 2007 es su mayor capacidad tanto en filas como col. Es decir que podrás guardar registros más allá de la fila 65536.
Si no comprendí mal tu consulta, la fórmula BUSCARV te permitirá obtener los datos de esos 6000 reg.
Si en A, B y C estarán los datos de la tabla gde, y por ej en F los de la lista chica, en G escribí esta fórmula para obtener la dirección:
=BUSCARV(F2;$A$2:$C$80000;2;falso)
Repetí la misma en col H reemplazando el argumento 2 por 3 para obtener el teléfono.
Luego podrás arrastrar al resto de la col G y H
Si esto no resuelve tu consulta y necesitas una macro (solo en Excel-si necesitas trabajar en Access te sugiero consultes en esa categoría ) indicame con precisión donde estarán los datos de cada lista.
Ok, muchísimas gracias, haré la prueba, es que también era algo así como combinación en access, pero creo que ya con esto que me explica podre realizarlo al 100%, excelente respuesta =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas