Win xp vs. 98

Hola que tal!, tengo dos preguntas, la primera es saber como entro al ms dos en el xp pues no lo encuentro y no es como los windows anteriores donde puedes reiniciar en modo ms dos, lo que pasa es que quiero formatear mi pc, y mi segunda pregunta es si me recomiendas quitar win 98 e instalar xp.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El MSDOS dejo de existir con xp, por lo que no existe un "reiniciar en modo msdos", ahora tendrías que ir a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Simbolo de sistema, pero no te va a servir para formatear el disco duro.
Si lo que quieres hacer es formatearlo, puedes iniciar con un disco de inicio de win98.
Sobre el cambio de 98 a xp, eso depende de que si todo el hardware y software son compatibles con XP, ya que algunos componentes no funcionan o funcionan a medias cuando no son compatibles con xp. La capacidad en memoria (128 mínimo), espacio en disco duro, etc, también se consideran para migrar a xp. A mi en lo personal me gusta, tengo el profesional, no he sufrido ningún "cuelgue" ni las famosas "pantallas azules", pero al final la decisión es tuya.