Disco duro

¿Cómo se formatea un disco duro? Cuando uno lo compra nuevo

1 respuesta

Respuesta
Los discos duros nuevos de marcas reconocidas(Maxtor, Seagate, Hitachi, IBM, Compaq) vienen preformateados por la fabrica, por lo no necesitas formatearlo en alta, has un formato sencillo o formato rapido. Si necesitas profundizar más te podría dar la instrucción completa si me das que sistema operativo vas a montar y ojala la información de como esta conformado tu equipo.
Dime como lo hago si me toca poner vista y con xp como es aclarame es que voy a estudiar pa esto y quiero saber barias cosas
Para ello debes tener previamente un disco de innstalacion, bien sea de xp o de vista, como no sabes mucho te recomiendo xp, es más practico y más fácil y a mi en lo personal me gusta más, puedes descargarte una verion UE en cualquier página torrent, estos no te piden contraseña y ademas traen en el mismo cd todo el software complementario(office, antivirus, quemadores, entre otros).
Configuras la Bios de tu pc para que arranque por la unidad de CD, insertas el CD, cuando el pc arranque te saldrá un aviso si deseas iniciar por el CD, oprimes cualquier tecla, esperas a que copie el solo los archivos de preinstalación y luego te mostrara la información del disco que has conectado, lo señalas y le oprimes "D" eliminar partición, luego para crear una nueva te preguntara de cual quieres :
NTFS
NTFS Rápida
FAT
FAT Rápida
Si tu disco es de más de 40 GB y tu equipo es por lo menos PIV escoge NTFS Rápida, el automáticamente formateara e iniciara la instalación.