Disco duro multim se desconecta pasar archivos

Cuando intento pasar archivos, la gran mayoría películas, se empieza a copiar, y momentos después, aparece una frase anunciando error, "la ruta especificada no se encuentra..." y el disco duro multimedia se desconecta. Lo desconecto del puesto usb, lo vuelvo a conectar y alguna veces consigo pasar el archivo, pero la gran mayoría tengo problemas.
He probado de acortar los títulos poR aquelo de los 255 caracteres como máximo, pero tampoco funciona.
¿Qué puede ser?
Ya intentaron solucionar este problema sin éxito. Me gustaría saber si alguien lo ha solucionado.
Respuesta
El tema es simple, el disco esta empezando a fallar, dale un scandisk y que corrija los sectores dañados.
Ya lo he hecho, y ahora va algo más rápido el ordenador, pero sigo sólo pudiendo pasar un archivo de cada 10 intentos.
¿Alguna otra sugerencia?
Bueno mi consejo es que deseches ese disco porque en cualquier momento te va a fallar irremediablemente.
Lo tendré en cuenta y gracias por tu respuestas. ¿No podría ser tema del Windows XP quizás? Lo tengo pirata y hace cosa de un mes que me aparece la estrella de producto no original. ¿Quizás formateando el disco duro podría solucionar el problema?
Gracias de nuevo
Puede ser que sea el sistema operativo, aunque de verdad no creo, pero haz la prueba y me comentas.