VB y Excel

Me gustaría saber como puedo obtener datos de excel, y guardale datos obtenidos por medio de una forma ¿podrías ayudarme? Tengo poco tiempo programando en VB

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tienes poca experiencia, no es precisamente un tema fácil.
Tienes que poner en las referencias de tu proyecto la librería de objetos Microsoft Excel correspondiente a la versión que vayas a usar. Por ejemplo:
Microsoft Excel 9.0 Objet Library
Y luego definir los objetos de Excel. Por ejemplo:
DIM APP_EXCEL as New Excel.Apllication
Dim XlS_DOC as Excel.Workbook
Luego abrir una hoja de excel:
Set XLS_DOC=App_EXCEL.Workbooks.open("Miaerchivo.xls")
y asignar los valores que quieras a las celdas con:
XLS_DOC.Worksheets(1).Range(celda).value=Mivalor
Etc etc.
Y ahora dejame darte un consejo: No tiene ningún sentido mezclar Excel con Visual Basic, salvo en algún caso muy excepcional. Todo lo que quieras hacer mediante Excel lo puedes hacer mediante visual con mucho más control de aspecto y funcionamiento.