Memoria video

Hola:
Tengo un fujitsu lifeboock c-4310, con 160 Mb de RAM, pero mi tarjeta gráfica (ATI) solo tiene 4 Mb. Esto plantea problemas con muchos juegos. Quisiera saber si hay algún programa que me permita usar memoria RAM como memoria de video.
He probado con Sci Tech GL Direct (lo baje de OZU shareware buscando por "tarjeta"), pero no consigo instalarlo bien.
¿Existe algun driver direct3d distinto de directx?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
He mirado la información sobre el SciTech y en principio no tiene que darte problemas si tu procesador es un Pentium (¿es así?). Vuelve a intentarlo, algo esta haciendo incorrectamente.
Seguro que exiten infinidad de programas para aprovechar la memoria RAM como memoria de VIDEO, pero este tipo de emulaciones no acaban de funcionar bien, demasiado gestores de memoria y conflictos.
Ya se que esta fuera de lugar, pero tu equipo esta algo desproporcionado, no te iría mal una nueva tarjeta de video, no hace falta que te gaste mucho dinero, ya que cualquiera de la ultimas soporta la aceleración 3D por poco más de 7.000 pts. la tendrías.
Respecto al Direct3D es una tecnología en la que se apoyan los fabricantes de software para hacer funcionar sus programas. Esta es (sino me equivoco) propiedad de Microsoft y por lo tanto son ellos los únicos que pueden distribuirla. Ademas el DirectX incluy otras funcionalidades relacionas con el entorno, como tarjeta de sondio, controladores, memoria... No conozco ningún otra patquete que incluya el direct3D.
Espero que tengas suerte en la nueva instalación, y sino ya sabes, opta por una pequeña inversión y te compras una tarjeta nueva.