Primavera

Quisiera saber si tu sabes traspasar archivos del microsoft project al primavera project planner, manteniendo sus recursos, precedencias, etc.
cristian
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede hacer, se debe utilizar una opción que se llama convert project form, debes ser cuidadoso con las restricciones que aplican aquí, tu puedes hacer estas conversiones hasta donde se con microsoft project version 3.0, 4.0, 4.1, no me atrevoi asegurarte que trabaja con MP version 5.0 o 2000, eso lo tienes que probar a ver como te funciona. Bueno ahí va, seleccionas en la barra, herramientas, conversión MPX, escoges en el menu de archivos, convertir un MPX a P3 project, en la sección de proyectos seleccionas microsoft project to convert, click en OK, en la caja de dialogo del proyecto a convertir le das un nombre al archivo de p3 y listo ya lo tienes. Los recursos y las relaciones lógicas se van a mantener, simplemente me gustaría que te aseguraras que toda la información en MP esta bien en cuanto a recursos, es decir en el campo iniciales que es donde va a venir el código que va a tomar el primavera y en nombre del recurso que es donde se va a almacenar la descripción del recurso en P3 cuando lo conviertas, las relaciones deben pasar exactamente igual. Otra cosa, si no tienes en tu barra de herramientas el archivo convert MPX, debes tratar de buscarlo en el menu desplegable que genera el primavera, esto es: vas a inicio, programas, primavera y ahí vas a ver un menu que dice convert mpx, si por ultimo no lo tienes ahí buscar el archivo en la siguiente dirección: c:\ o el drive donde tengas instalado el P3, luego p3win, luego p3prog y luego buscas un archivo llamado convert. Si no lo tienes en esta dirección es porque no lo tienes instalado y te tocaría realizar una nueva instalación del software teniendo cuidado de seleccionar instalación por el cliente para que puedas instalar esta opción. Espero esta respuesta te sirva para poder convertir el archivo, si no puedes hacerlo mandame un e-mail que yo te colaboro en esto, necesitaría conocer tu e-mail para ayudarte. Bueno Cristian no te olvides de cerrar la pregunta y espero que mi consejo te oriente en lo que quieres hacer, suerte.
Xoemy...