Se puede grabar, ¿Copiar un disco duro?

Hola! Me gustaría saber si se puede copiar, grabar un disco duro ( pequeño, tamaño de una mano..).
¿Cómo? ¿Lo tengo que llevar a una tienda de cosas electrónicas o cómo? Gracias!
evalandia

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien a qué te refieres con "pequeño", ¿y si lo que quieres es respaldar su información a otro disco duro?, si lo que quieres es pasar la información de un disco duro que no está instalado en una máquina, primero tienes que abrir la máquina en la que quieres que quede la información que contiene (sí, desarmarla, abrir el gabinete (cpu)), ahora, el disco que tiene la información que quieres respaldar le tienes que cambiar el pin (una especie de botoncito que tiene en las patitas metálicas a un costado) y ponerlo según indica su etiqueta como esclavo (slave, tienes que fijarte en el diagrama, porque cada disco tiene una forma diferente) luego, tienes que conectarlo igual que tu disco de la máquina en la que quieres bajar la información, (observa cómo está instalado este disco y busca dos cables sobrantes, uno de corriente y otro alargado para conectarlo al mismo tiempo que tu disco de tu máquina en la que bajarás la información) todo esto lo tienes que hacer con la máquina apagada, luego la prendes, no es necesario que la cierres sino hasta que hayas respaldado todo, y después de que arranque lo tienes que ver en Mi pc como unidad D: lo abres y copias a C: todo lo que te interese. Es un poco elaborado, pero espero le entiendas. Suerte!