Excel

Hola, como puedo hacer en excel que me de el tiempo que es en un lapso de 1 hr, es decir, que si pongo en una celda hora entrada 9:00 am y en otra hora de salida 10:¿00 am en una tercera celda me ponga 60 minutos?, gracias

3 Respuestas

Respuesta
Intenta invirtiendo la fórmula, o sea,
=A1-B1
Saludos.
Eh.
No olvides finalizar la respuesta.
En excel la verdad es algo complicado, para eso existen algunos programas administradores de cyber, por lo pronto te digo que no se puede por eso de la conversión de tipos de datos. En caso de que sepa algo te aviso.
Ya, pero lo que necesito es que el resultado que me de, lo multiplique por un determinado numero, la idea es hacer en excel un control de entrada y salida de una persona para saber cuanto tiempo uso una pc y cuanto debe pagar, no quiero usar esos programas que ya existen
Si en la celda A1 tienes 9:00 a.m. y en la B1 10:00 a.m. pornes en la celda C1 la siguiente fórmula:
=B1-A1
En las propiedades de la celda C1 le das clic derecho sobre la celda y escoges Format Cell...
Escoges la categoría time y luego seleccionas el formato 30:55.7, con esto tendrás los segundos.
Respuesta
Si haces la diferencia entre las dos celdas (con formato de hora), el formato de la celda con el resultado aparecerá en el mismo formato (horas). Si deseas pasarlo a minutos debes cambiarlo a formato numérico, y multiplicarlo por 1440 (que corresponde a 24 horas de 60 minutos).
Excelente, sirvió a la perfección, ahora si pongo la hora de inicio a las 11:30 pm y hora final a las 12:00 am, me aparece -1410, ¿se puede arreglar eso?, gracias
Lo que sucede es que para este tipo de datos, te daría un número negativo, tendrías que cambiar el formato de la hora para poder indicar a excel que el dato 12:00 es posterior a las 11:30.
Lo te recomiendo es usar formato de hora militar, es decir:
23:30 y 24:00
Respuesta
Supongamos que la hora inicial está en A1 y la final en A2.
La fórmula que calcula el lapso en minutos es =(A1-A1)*1440
Después de meter la fórmula en la casilla que quieras debes darle el formato número o general a esta casilla.
Muy bien, ahora, si la hora inicial es 23:00 y la final 01:00, el resultado es -13:20, ¿cómo puedo solucionar esto?
Cierra y puntúa esta pregunta y hazme otra.