Grabadora lenta

Tengo una grabadora RICOH con 4mb buffer memory modelomp7120a-sk ( E-IDE ATAPI internal ) venia con Neroinstalado en mi procesador que es un AMD ATLHON a 800mhz, miproblema es que la velocidad teórica de la grabadoraes 12x10x32 pero no consigo grabar a más de 8; conmucha suerte a 4x siendo lo normal que me grabe a 2x, aveces se descarga el buffer. Lo lleve a la tienda enque la adquirí me dijeron que solucionaron el problemapero no es así. Mi pregunta es : ¿Es problema de Hardo de software?. Gracias por adelantado pero es queestoy deseperado.Puede ser que la marca ricoh tenga un driver llamado MP9 120-DP, he estado en la página donde hacen referencia pero no lo encuentro para descargarloP.D. Uso discos de 12x de marcas conocidas
Respuesta
Puede ser problema de hardware
Al vuelo podrás copiar los discos a las velocidades que dices porque tu lector no sea más rápido.
Pasándolo antes al disco duro lo podrás grabar más rápido dependiendo de las velocidades de tu disco duro.
Yo en particular descarto problema de grabadora
más bien puede ser del lector o cd-rom, pero que le vamos hacer si es así de lento