Programa para montar videos dvd

Me acabo de comprar una cámara digital sanyo xacti y lo que me gustaría es que me recomendases que programa utilizo para montar las grabaciones de dvd. A ser posible en español y que no sea demasiado complicado.
Respuesta
Es muy importante tener una maquina potente para correr video dentro de ella, si la tienes y cuentas con una placa capturadora te recomendaría que uses el software de edición que ha venido con ella.
Otra opción interesante es la mayoría de los productos de ULEAD, ya sea para editar video o fotografías digitales.
En la red existen triales para descargar y usa, prueba con ellos antes de decidirte su compra, pues no son baratos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando dices montar...¿quieres decir extraer el vídeo de la cámara, separar las escenas o crear un DVD vídeo a partir de archivos MPEG-2? Si es esto último, te recomiendo el TMPGEnc DVD Author. En caso de ser una de las otras dos cosas, dímelo y buscaré un programa que se adapte a tu cámara, ¿OK?
No lo miro ahora porque tengo mucho trabajillo y no me puedo entretener demasiado...
Sorry!
Me refiero a crear un dvd, hacendó retoques y efectos. El problema que tengo con la cámara es que los archivos están en mp4 y casi ningún programa los reconoce (tengo el pinacle estudio 9). ¿Sabes alguna manera de convertir los archivos mp4 en mpeg-2 que el pinacle si reconoce?. Gracias
Para ripear archivos a MPEG-2 yo utilizo el TMPGEncoder (no el DVD Author que te dije). A ver si lo consigues. El Pinnacle Studio es un programa muy completo.
Respuesta
Pues mira la verdad no soy muy conocedor de ese tema, pero por lo que se un muy buen software es el pinnacle studio con el cual puedes capturar los videos y editarlos a dvd agregándoles menús y todo eso muy fácil a parte también puedes dejarlos en video y dejarlos como vcd en ds normales no dvd y bueno creo que en la version anterior ya esta traducido al español y la interface es muy amigable no creo que batalles en comprenderlo
Respuesta
Siento la tardanza, pero es que no había visto estas preguntas ni sus avisos.
El programa mejor que puedes usar (al menos el mejor para mi) el el Ulead DVD Factory. Lo hay en español, solo hay que buscarlo bien,... ;)