Cantidad de páginas en Word

Desearía saber si en word puede insertar el numero de páginas (no como encabezado ni pie sino dentro del documento)
Por ejemplo, tengo un texto que dice: El presente documento consta de POR páginas...
Quiero insertar el Numero de páginas y que se actualice automáticamente.
Respuesta
Bien, tienes dos opciones:
Lo primero que tienes que hacer es meter el texto de paginado por medio de Insertar / autotexto / Encabezado o pie de página / /selecciona el que deseas)
Y aquí viene las dos opciones:
- Semimanual, seleccionas todo el documento y presionas la tecla F9, tantas veces como campos actualizables tengas. Se supone que pulsando una sola vez al F9, se actualizarían todos los campos, pero no, creo que lo hace de uno en uno, según pulsas F9. (Yo mantengo la F9 pulsada unos 10 sg (si tengo varios campos actualizables) y me cubro en salud)
- Automática, una vez que metas los campos, olvidate de ellos. Tienes que que activas la opción de "Actualizar campos" quie se encuentra en Herramientas / Opciones / Imprimir. Lo que consigues con ello es que, cuando des a imprimir, automáticamente se actualizan dichos campos.
Ok eso funciona para encabezados o pies de página, pero yo necesito como un texto dentro de un párrafo cualquiera del word.
Trate de crear un encabezado y luego copiarme ese cuadrito pero no funciona
También funciona para un texto dentro de un párrafo cualquiera del word. Introduce el numero de página mediante el Menu Insertar / autotexto / Encabezado o pie de página / selecciona el que deseas.
Te aseguro que funciona.
Ahh correcto, muy buen dato no sabia de eso...
Más bien en la actualización esta el problema, le puse actualizar campos pero solo en impresión me corrige más no al guardar bueno ni modo
Te agradezco bastante tu ayuda, un saludo.