Nomina

Siento ser tan pesada.. No se si te acuerdas de mi, finalize la pregunta que te hice la semana pasada pero hoy al volver al trabajo pedí explicaciones sobre la nomina y me dijeron que tal como esta esta bien y que no hay más que hablar. ¿Quería saber que es lo que puedo hacer en este caso, como reclamar o que clase de argumentos tengo que traer para que revisen la nomina en el caso de que se pueda hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que obtener una copia de tu convenio colectivo (te la darán en los sindicatos) y leerlo. Ahí viene explicado lo que tienes que cobrar según tu categoría.
Por cierto, quizás estás realizando funciones de una categoría superior y cobrando como la inferior.
Para reclamar sólo tienes que acudir a los juzgados de lo social y te explicarán el método. Puedes reclamar cualquier cosa que te deban de los últimos 12 meses, diga la empresa lo que diga.
La reclamación es gratis porque cualquier afiliado a la SS tiene derecho a justicia gratita (abogado de oficio) en casos laborales. Incluso aunque pierdas es gratis.
¿Argumentos? El convenio que es oficial y las nóminas. El convenio dice que tienes que cobrar por y las nóminas dicen que has cobrado x/2. Punto final, te pagarían la diferencia atrasada (12 meses) y las nóminas quedarían bien a partir de entonces.
Si ves mucho lio, mejor te afilias a C.C.O.O. y que te lleven ellos todo.