Hola ElsamatilMacro excel que desmarque, simultáneamente, varios botones situados en una misma hoja.

Hola ElsaMatilde, ya me serviste de gran ayuda, y para terminar mi libro me falta una macro que me desmarque, simultáneamente, varios botones que tengo en una misma hoja.Cada uno de los botones, cuando están marcados me da "verdadero" y cuando están desmarcados me dan "falso".

Lo que busco es una macro que me desmarque la opción de "verdadero" cuando están marcados.

Muchas gracias por lo que puedas hacer por esta consulta.

1 respuesta

Respuesta

Seleccioná algún botón y observá el nombre que aparece en el cuadro de nombres, en el margen izquierdo de la hoja, delante de la barra de fórmulas.

También recuérdame tu versión Excel.

Son 5 botones y tienen por nombre:

Casilla de verificación 1

Casilla de verificación 2

.

Casilla de verificación 5

Mi versión es Excel 2007

El caso es que intento grabar la macro y no me responde

muchas gracias

Esta va en un módulo del Editor:

Sub quitaTilde()
'x Elsamatilde
'recorro todos los objetos y controlo su nombre
For Each ct In ActiveSheet.Shapes
If Left(ct.Name, 5) = "Check" Then
ct.Select
Selection.Value = False
End If
Next
'opcional: seleccionar alguna celda
Range("A2").Select
End Sub

Probala y si todo queda resuelto no olvides finalizar.

No me funciona, la macro se me para en la linea ct.Select . . .

desactivo esta función y la macro funciona, pero no desmarca ningún botón. Lo veo complicado. De todas formas he finalizado y puntuado "Excelente" pues aunque no me funcione te quedo muy agradecido, pues ya me fuiste de gran ayuda con la macro anterior. Esto último que quiero hacer es un poco de virguería, pero bueno . . .Gracias, de verdad.

Un saludo