Sumar en excel

Tengo una tabla de 5 proveedores con sus compras por cada mes del año, quiero que en una columna me sume  para el mes que le establezca el importe acumulado de lo comprado hasta ese mes y que se actualice de forma automática para todos ellos. ¿Cómo podría hacerlo?
Por ejemplo
                          enero     febrero    marzo    abril  mayo  ...  diciembre   Total acumulado
Proveedor 1        12            15           10        5       10                23
Proveedor 2           5            10            3         0         2               14
Si quiero que me dé el acumulado de lo comprado en NOVIEMBRE o en FEBRERO ¿que función tendría que utilizar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que el mes hasta donde deseas acumular cada cantidad se encuentra desplegado en la celda A1, y que la tabla se encuentra en las columnas A:N, a partir de la fila 3 (en la fila 3 los nombres de los meses), y cada proveedor en la fila 4, fila 5, etc
Entonces, en la columna N (Total acumulado), para el primer proveedor (celda N4), introuduciríamos la siguiente función:
=SUMA($B4:INDIRECTO(DIRECCIÓN(FILA();COINCIDIR($A$1;$B$3:$M$3;0)+1)))
Para luego arrastrar hacia abajo para el resto de proveedores (y filas).