Problemas al realizar igualdad en excel usando macros

Estoy programando una función y tengo el siguiente problema.

La función recibe 3 valores (Valor1, Valor2, ValorTotal) estos valores tienen 4 décimas

Este el bloque donde tengo mi problema

if Valor1 + Valor2 = ValorTotal then

Resultado = "ok"

else

Resultado = "error"

end if

Mi problema es que aunque existen datos para que el resultado sea "ok", me regresa "error". Si hago la validación en una celda de excel de este tipo =C1+C2-C3 el resultado me indica cero (lo cual es correcto).

Me dí cuenta que para que en la función me diga que la igualdad este "OK" debo contemplar un rango de error de 0.00000000001, da la impresión que aunque yo veo en la celda este valor 3.6765 en realidad excel tiene algo parecido a esto 3.6765000000000000001

Existe alguna función para que pueda limpiar la celda de las posibles fracciones (0.000000000001)?

Saludos y gracias

Respuesta

Podes utilizar la función Round para obtener solo los decimales necesarios para la comparación.

Por ej:

if Valor1 + Valor2 = Round(ValorTotal,4) then

Pero lo ideal es que la celda que contendrá el ValorTotal ya sea calculada sin decimales, es decir que las fórmulas que componen cada celda que hacen al total contemplen este detalle con la función REDONDEAR.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta.

Si algo quedó sin comprender o resolver, podes presionar la opción de Aclaraciones, de lo contrario FINALIZA la consulta.

Sdos

Elsa

Te recuerdo que en este sitio debes finalizar las consultas para poder seguir dejando otras consultas en el tablón.

Sdos!

Aplique la función de Round, pero la igualdad seguía sin darse, termine por aplicar en la función una incertidumbre de 0.0000001