Para Elsa Búsqueda entre dos condiciones

Saludos de nuevo Elsa esta es la nueva consulta para la continuación de la anterior.

Gracias por el tiempo dedicado

1 respuesta

Respuesta

aquí v a:

Sub Resumen()
'x Elsamatilde
'pasa el TOTAl DE REGISTROS de hoja Diario a hoja REsumen
Dim resultado As Range
Dim activa As Integer
Dim stock As Integer
'--------------------------------------------
Application.ScreenUpdating = False
Application.Calculation = xlCalculationManual
Application.EnableEvents = False 'EVALUAR si es necesaria esta línea
'ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False
'recorre col A de hoja Diario - hoja activa
Range("B2").Select
While ActiveCell <> ""
'Búsqueda de cod en la hoja de resumen
Set buscoCod = Sheets("Resumen").Range("B:B").Find(ActiveCell, , xlValues, xlWhole, xlByColumns, xlNext, False, , False)
'Guardando fila del registro encontrado
If buscoCod Is Nothing Then
 esta = 0
Else
filx = buscoCod.Row
 'inicio el recorrido revisando fechas para = codigo
 Do
 'controlamos si se trata de la misma fecha- 'resultado' está en B y fecha en col A
 If buscoCod.Offset(0, -1) = ActiveCell.Offset(0, -1) Then
 'suma a la cantidad existente que está en D
 buscoCod.Offset(0, 2) = buscoCod.Offset(0, 2) + ActiveCell.Offset(0, 2)
 esta = 1
 End If
 'paso al registro siguiente
 Set buscoCod = Sheets("Resumen").Range("B:B").FindNext(buscoCod)
 'ejecuto el bucle mientras no sea la misma fila ya encontrada
 Loop While buscoCod.Row <> filx And esta = 0
 'si la variable está en 0 significa que no encontró código para el día
End If
If esta = 0 Then
 'busco la 1er fila libre de hoja Resumen
 libre = Sheets("Resumen").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1
 Sheets("Resumen").Cells(libre, 1) = ActiveCell.Offset(0, -1)
 Sheets("Resumen").Cells(libre, 2) = ActiveCell
 Sheets("Resumen").Cells(libre, 3) = ActiveCell.Offset(0, 1)
 Sheets("Resumen").Cells(libre, 4) = ActiveCell.Offset(0, 2)
End If
Set buscoCod = Nothing
'paso a la fila sgte
esta = 0
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
Application.ScreenUpdating = True
Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
Application.EnableEvents = True 'si se quitó esto arriba, quitarla aquí también.
'ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Dejé las explicaciones en consulta anterior (se ejecuta desde hoja diario, etc, etc)

Sdos!

Perfecto Elsa

Es justo lo que quería, solo que si presiono dos veces el botón para resumen vuelve y suma los valores pero eso lo corrijo... Lo que necesitaba ya lo tengo

Gracias por su valioso tiempo