Función para referenciar celda a otra sin repetir el valor

Tengo referenciado una celda (planilla A) con otra que está en la "planilla B" por medio de un CONSULTAV.

En la Planilla A tengo a los usuarios y en la Planilla B el stock de equipos asignados a cada usuario.

Mi problema es que un usuario puede tener más de 1 equipo asignado y la CONSULTAV no discrimina si ya se consultó por un valor. Cómo lo puedo hacer para cuando un usuario con más de un equipo, no me reconozca el mismo equipo? Mi resultado queda así:

A continuación un resumen de mi excel:

Planilla A (usuarios)

USUARIO | TIPO | MARCA

Diego.Nones | laptop1 | dell1

*Diego.Nones es la palabra clave. Las funciones están contenidas en las celdas laptop y dell como:

CONSULTAV($A414;Equipos!$A$7:$N$55;2;FALSO)

De la función:

-$A414: celda que contiene el nombre de usuario (Diego.Nones)
-Equipos!$A$7:$N$55: referencia hacia la Planilla B
-2: Corresponde al valor que quiero que me escriba en la celda donde está la escrita la función,
En estos casos sería laptop y dell respectivamente

Cada CONSULTAV está en cada celda de TIPO, MARCA, etc..

<strong style="line-height: 1.5em;">Planilla B (equipos)

USUARIO | TIPO | MARCA | MAS DATOS

Diego.Nones | laptop1 | dell1 | y más datos específicos

Diego.Nones | laptop2 | dell2 | y más datos específicos

*Diego.Nones es la palabra clave que hace referencia hacia el Diego.Nones de la planilla A. Esta planilla no contiene ninguna función.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza una tabla dinámica

Favor finalizar y puntuar

Modificando un poco mis necesidades, lo único que necesito es:

-diego.nones, tiene asignado un laptop y un desktop.

-Para vincular la planilla usuarios y equipos, la palabra clave es diego.nones.

-En la 3ra planilla (resultados) la ocupo para juntar los dos datos (equipo y usuario)

-si yo hago dos "consultav" simple me va a mostrar siempre el primer dato que es laptop y no me mostrará el siguiente que es desktop. No sé como hacer para discriminarlo.

No sé como hacerlo con tablas dinámicas (cambió mucho para office2010)

Gracias por el tiempo

Sigo insistiendo con la tabla dinámica, tanto así que con ella te tomaría menos de un minuto consolidando tu búsqueda, son super fáciles.

Yo te podría pedir el archivo y hacértela, pero al final lo que nos gusta es que el usuario sepa hacerlo.

Te dejo este link de como hacer una tabla dinámica, muy sencilla.

http://exceltotal.com/tablas-dinamicas-en-excel/

Si aún así no lo logras, me puedes contactar y te hecho la mano.