Programación de formularios

HOLA

NUEVAMENTE RECURRO A TUS EXCELENTES CONOCIMIENTOS, SIGO CON MIS FORMULARIOS, TENGO UNO CON NOMBRE, APELLIDO_PAT, APELLIDO_MAT_ ,FECHA DE NACIMIENTO Y UN ULTIMO QUE DICE RFC Y LE HE COLOCADO ESTE CÓDIGO

Private Sub TextBox1_Change()

Range("A1").Select

Activecell.FormulaR1C1=TextBox1

End Sub

Private Sub TextBox2_Change()

Range("B1").Select

ActiveCellFormulaR1C1=TextBox2

End Sub

Private Sub TextBox3_change()

Range("C1").Select

ActiveCellFormularioR1C1=TextBox3

End Sub

Private Sub TextBox4_Change()

Range("D1").Select

ActiveCellFormularioR1C1.TextBox4

TextBox5="=MAYUSC(EXTRAE(B1,1,2)&EXTRAE(C1,1,1)%EXTRE(A1,1,1)%TEXT(D1,""AAMMDD""))"

End Sub

Private Sub TextBox5_Change()

Range("E1").Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = Textbox5

Ens Sub

lo que pretendo y no me sale es que al escribir en cada uno de los TextBox me vaya poniendo los datos en el textBox5 y asi obtener el resultado del RFC

1 Respuesta

Respuesta

Primero disculparme por no haber visto antes tu pregunta, tuve unos días algo apurados.

Aclarame algo, en RFC quieres crear algo asi como un código autogenerado por la concatenación del nombre, ¿los apellidos y la fecha de nacimiento?

buenas tardes.

Agradezco tu atención de contestar mi pregunta asi como tus conocimientos y si, efectivamente deseo que conforme vaya poniendo los datos en los textbox se vaya formado en el campo el rfc, con el código que te puse me lo genera en una celda, pero quisiera que lo generara en el formulario para poder checar que este bien.

Ahora me quedo mas claro. Solo tienes que cambiar tu código en Textbox4_change por el que te dejo a continuación. Y en Textbox5_change, deberías dejarlo en blanco e inclusive cambiarle la propiedad enable a false, ya que en realidad no debería ser un dato a ingresar manualmente.

Private Sub TextBox4_Change()

Range("D1").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox4 TextBox5.Text = TextBox1.Text & " " & TextBox2.Text & " " & TextBox3.Text & " " & TextBox4.Text

End Sub

Por otro lado, he respondido directamente a tu pregunta, pero el modelo que quieres no es funcional, te digo porque:

- Los datos al ingresarse en un formulario, deberían quedar en standby hasta el final, y deben cargarse a la hoja (a manera de base de datos) con un botón para confirmar que estén correctos.

- Salvo que quieras una verificación muy exacta para ir cargando un listbox o combobox, no deberías realizar cambios en un change.

nuevamente te agradezco tu atención y conocimientos, con lo el código que me mandas resuelvo mi problema, con lo que me indicas en efecto quiero tener un control lo mas exacto de los datos.

Te felicito por la ayuda que le puedas brindar a todos los que tenemos dudas o falta de conocimiento.