Activar/ desactivar optionbutton con tecla F1, F2,.etc En userform excel 2010 es posible?

Estoy usando un userform para ingresar datos de unos consumos via lector de código de barras y tengo varios items(en optionbutton) y para no estar buscando y haciendo click para activarlo o desactivar quiero hacerlo de memoria mediante teclas F1 F2 tecla función para que sea de manera mas fácil..

1 Respuesta

Respuesta

Te envío el código que buscabas.

Pone el código en el userform donde tenes el OptionButton1

Private Sub OptionButton1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)

'Por Macro_Leo

If KeyAscii = 49 Then Me.OptionButton1.Value = True
If KeyAscii = 49 Then
MsgBox ("Acciona")
If KeyAscii = 49 Then Me.OptionButton1.Value = True
OptionButton1 = False
End If
End Sub

Con la tecla Tab te moves por los distintos OptionButton.

Con el 1 activas el OptionButton1, en el cual te aparece un mensaje.

Para asignarles las teclas que quieras Buscá:

Caracteres para ASCII para Excel

Aca te pas algunos:

1=49

2=50

3=51

4=52

5=53

6=54

7=58

/=47

+=43

Si esto resuelve tu consulta no olvides finalizarla.

disculpa pero no sale como dice!!.. en el userform tengo el focus fijo en un textbox que por ahi ingreso los datos solo numéricos mediante lector de código de barras... un ejemplo tengo 3 optionbutton cada uno con diferente precio primero selecciono un optionbutton y luego registro todos los fotochokes con ese precio pero de un momento a otro yo quiero cambiar de precio eligiendo otro optionbutton mediante una tecla acceso directo sin hacerle click y sin ke se pierda el focus en el textbox!!.. gracias

Te respondí por lo que entendí de tu pregunta.

El código que te envíe es para que tengas una noción de como acceder a activar / desactivar un OptionButton con teclas y no con el mouse, el resto queda de tu parte.

Si esto resuelve tu consulta no olvides finalizarla.