Excel - Llenado automático de un TextBox

Hola, Tengo un formulario para captura de datos, pero algunos de los datos los llamo de hojas con los datos previamente capturados (como un catalogo) p.e. Si pongo el código de un cliente en un "txtCodCte", automáticamente se llene "txtCliente".

hojas:

clientes: de aquí llamo al cliente por medio des su código de cliente

bitácora: aquí vacío los datos capturados.

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Este es un ejemplo de código para lo que necesitas. Ajusta las referencias que aquí no dejaste ninguna.

dato = txtCodCte.value ' (*)
set busco = sheets("tuhoja").range("turango").find(dato,lookin:=xlvalues, lookat:=xlwhole)
if not busco is nothing then
'encontró el dato, pasa el contenido de la celda de al lado al otro txt
txtCliente = busco.offset(0,1)
else
msgbox "No se encuentra el dato buscado"
end if

(*) quiz´s tengas que convertirlo a nro con Val(txtCodCte) si en la hoja aparecen como valores numericos.

Estas instrucciones las podés colocar en el evento Exit o Afterupdate del txtCod o en un botón.

Sdos y no olvides finalizar la consulta.

Hola, gracias por la respuesta, ser mas claro, para que la respuesta me sea mas clara xD

todos los datos en sus respectivos libros y hojas comienzan desde la celda B2

En el libro Catalogo, hoja Clientes campos shortname y Cliente tengo dado de Alta
shortname(B2) = IGSG, Cliente(C2) = Transportes Carrillo

al escribir "IGSG" en txtCodCte, debe Autocompletarse txtCliente con "Transportes Carrilo"

(adiciono la siguiente pregunta)

y los datos se graban en dos libros, BitacoraHistorial.xlsx y BitacoraTemporal.xlsx en las hojas Movimientos Diarios de igual manera a partir de la celda B2.

Espero haber sido claro, gracias

Mi respuesta sigue siendo la misma, solo hace falta ubicar las instrucciones y reemplazar las referencias.

Pero para esto no tengo suficientes datos:

1 - ¿Dónde está el formulario? ¿En un Userform? ¿En qué libro?

2 - ¿Cuándo vas a ejecutar la búsqueda? ¿Al clic de algún botón? ¿Al ingresar un dato en el primer textbox? De eso depende dónde colocar las instrucciones enviadas anteriormente.

3 - Si la búsqueda se realiza en el libro Catálogo y este libro no es el activo (donde esté el formulario), la instrucción sería:

set busco = Workbooks("Catálogo.xlsm").Sheets("Clientes").range("B:B").find(dato,lookin:=xlvalues, lookat:=xlwhole)

En cambio si el form está en el libro Catálogo no hace falta la parte de Workbooks("Catálogo.xlsm").

4 - Cuando finalicemos con esta parte y cierres la consulta podrás dejar otra nueva en el tablón para la parte del guardado. No respondemos 2 temas en una misma consulta (x una cuestión de orden). Con mucho gusto te responderé también lso otros temas.