¿Se puede colocar el número 1 por clic que se da sobre una imagen, o crear un contador de clics?

Generar una lista de números 1 especificando una columna o rango en otra hoja de trabajo, independiente de la hoja que tiene las imágenes previas. O crear un contador de clic en Excel 2010.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: clickima
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub clickima()
con = Range("A5") + 1
Range("A5") = con
End Sub

Cada vez que le des click a la imagen, te va a contar mas uno y el resultado te lo pone en la celda A5

Prueba y me comentas.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Funciona Excelente, pero tengo una duda más, ¿cómo funciona con el contador en otra hoja de calculo dentro del mismo libro? y '¿cuál seria la linea o sentencia para activar un sonido por cada clic dado en una imagen?

Mil gracias por su colaboración

Cambiar la macro por esta, el contador lo va a poner en la hoja2

Sub clickima()
Beep
con = Sheets("Hoja2").Range("A5") + 1
Sheets("Hoja2").Range("A5") = con
End Sub

Saludos. Dam

No he recibido comentarios

Gracias por la ayuda.

hay forma de cambiar el beep por un sonido mas fuerte, ejemplo: una canción o al menos graduar el sonido del mismo.???