¿Como usar for next en vez de condiciones para comprobar celdas excel?

buenas expertos, tengo un problema que no se como explicarlo:

Tengo este código, y quiero utilizar un bucle, tipo for next, para no tener que escribir 400 condiciones:

If Range("A14").Value = 0 Then
Range("A14").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("b14").Value = 0 Then
Range("b14").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("C14").Value = 0 Then
Range("C14").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("D14").Value = 0 Then
Range("D14").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("A16").Value = 0 Then
Range("A16").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("b16").Value = 0 Then
Range("b16").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("C16").Value = 0 Then
Range("C16").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("D16").Value = 0 Then
Range("D16").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("A18").Value = 0 Then
Range("A18").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("b18").Value = 0 Then
Range("b18").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("C18").Value = 0 Then
Range("C18").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("D18").Value = 0 Then
Range("D18").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("A20").Value = 0 Then
Range("A20").Value = Range("e6").Value
ElseIf Range("b20").Value = 0 Then
Range("b20").Value = Range("e6").Value

...

y podría seguir...se trata de ir comprobando un rango de columnas y filas de una en una, y en el caso de que el valor de la celda sea = a cero, entonces dar el valor de la celda "E6" e interrumpir el bucle.

Ayudarme por favor, no se como hacerlo, gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

Te mando un código de ejemplo:

En esta macro evaluamos el rango A1:H500 y si encontramos un cero pintamos en su lugar el contenido de la celda E6 e interrumpimos el proceso saliendo del bucle

sub proceso()
'por luismondelo
for each celdita in range("a1:h500")
if celdita.value = 0 then
celdita.value = range("e6").value
exit for
end if
next
end sub

recuerda finalizar

Buenas luismondelo,

no veas lo rapido has respondido, es exactamente lo que andaba buscando, llevo dos semanas indagando por google y metiéndome en foros leyendo multitud de ejemplos sobre for next, pero ningún ejemplo me funcionaba. Has dado justo en el centro de la diana.

Mil gracias por ayudarme, no sabes la faena que me has ahorrado! Saludos!!

+5 starts for you...EXCELENTE!!!!!!!!!!!