Ordenar hojas de calculo

Tengo un libro de excel con varias hojas sin ordenar y me interesaría ordenarlas alfabéticamente. ¿Es posible? ¿Cómo?

2 respuestas

Respuesta
Para esto deberías utilizar una Macro.
Debes insertar en un módulo de tu libro (Editor de Visual Basic->Menú Insertar->Módulo), el siguiente código :
Sub OrdenaHojas2()
Dim hoja As Worksheet
Dim numhojas As Integer
Dim hojas() As String
numhojas = Worksheets.Count
ReDim hojas(numhojas, 2)
'Se obtienen los nombres de las hojas, se pasan a
'mayúsculas para comparar
i = 0
For Each hoja In Worksheets
i = i + 1
hojas(i, 1) = UCase(hoja.Name)
hojas(i, 2) = hoja.Name
Next
'Algoritmo de Ordenación
First = LBound(hojas)
Last = UBound(hojas)
For i = First To Last - 1
For j = i + 1 To Last
If hojas(i, 1) > hojas(j, 1) Then
Temp1 = hojas(j, 1)
Temp2 = hojas(j, 2)
hojas(j, 1) = hojas(i, 1)
hojas(j, 2) = hojas(i, 2)
hojas(i, 1) = Temp1
hojas(i, 2) = Temp2
Worksheets(hojas(j, 2)).Move after:=Worksheets(hojas(i, 2))
End If
Next j
Next i
End Sub
Espero que te sea de utilidad. Si no te queda claro no dudes en volver a preguntar, saludos y suerte!.
(Si quieres conocer más acerca de las macros para excel, visita mi página www.excelworker.virtuabyte.cl)
Respuesta
Para ordenar de hoja en hoja :
Te ubicas en cualquier lugar de los datos a ordenar, vas al menu datos, la opción ordenar y luego eliges el orden.
Suerte.
Favor de finalizar la pregunta para seguir apoyando a otros usuarios.