Registros únicos dentro de una tabla

Hola,

Tengo una tabla con referencias y productos del tipo:

Producto Referencia

Manzana 123456

Manzana 456789

Pera 123456

Necesito una fórmula en una hoja aparte que me diga cuantas referencias distintas tengo para un determinado producto. En el caso de Manzana la respuesta sería 2, y en el de Pera la respuesta sería 1.

Estoy intentando con fórmulas matriciales, CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, pero no logro dar con ello.

Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Una tabla dinámica sería lo ideal: Los productos como 'Filas' y las referencias como 'Datos'.

Seguramente se te coloca como 'Suma de campo'. Doble clic sobre ese cartelito para cambiar la función por Cuenta.

Otra opción es utilizar la función CONTAR. SI (no matricial)

Necesitas una tabla de productos sin duplicado en col A (x ej) y en B esta fórmula:

=+CONTAR.SI($A$2:$A$5;A2)

Si vas a optar por la tabla con fórmulas, debes incluir la hoja, por ej:;

=CONTAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$50;A2)

Ajusta el nombre de tu hoja y rango, luego me comentas.

Sdos

Elsa