Crear una macro excel que me actualize los dato según la hora

Buenas noches, es posible realizar una validación para ejecutar una macro a cierta hora?

es decir si la hora es mayor o igual a las 6pm entonces corre una macro y si es menor o igual a las 6am corre otra macro.

He visto que con Application.OnTime TimeValue("09:30:00"), "Ruta1" es posible ejecutar la macro pero el problema aparece si el libro se abre después de la hora, la macro ya no se ejecuta es por ello que necesitaría verificar el sistema si es la misma hora que se le indico y si es mayor o menor entonces ejecutar una macro dependiendo del resultado.

De antemano agradezco la ayuda. Saludos

Respuesta

Puedes ocupar lo siguiente.

Instrucciones para ThisWorkbook
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_Open()
'Ejecuta la macro según la hora
'Por.Dam
If Time >= "06:00:00 p.m." Then
    macro1
Else
    macro2
End If
End Sub

Deberás cambiar el nombre de macro1 y macro2 por el nombre de tus macros.

Tus macros deberán estar en un módulo dentro del mismo libro.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

ok muchas gracias por tu tiempo deja verifico si es lo que necesito y si no te molestare de nuevo saludos

hola:

espero tus comentarios

Saludos.Dam

ok si funciona pero abusando un poco mas, se puede hacer que valide un rango?

Es decir que verifique por ejemplo:

si la hora es mayor o igual a 6:00 pm pero menor o igual a las a 6:00am corra la macro 1 si no que corra la macro2 en el horario de 6:01am a 5:59pm.

Saludos

Cambia la macro por esta

Private Sub Workbook_Open()
'Ejecuta la macro según la hora
'Por.Dam
If Time >= "06:00:00 p.m." Then
    macro1
ElseIf Time <= "06:00:00 a.m." Then
    macro1
Else
    macro2
End If
End Sub

Saludos.Dam