Hacer tabla dinámica con campos preestablecidos

Hola! Tengo un archivo con celdas y columnas ordenadas y quiero hacer una tabla dinámica
la cual puedo armar tranquilamente, el problema radica en que quiero
que si no encuentra un valor me devuelva 0, pero como no esta en la
lista
la tabla dinámica no lo tomara en sus filas. Por ejemplo imagina una
hoja donde: Columna A = Tipos, Columna B = cantidad de artículos y
columna C = costos. Imagina que ya los tipos están preestablecidos son
W, X, Y y Z. Lo que quiero es hacer una tabla que al tomar los datos me
diga los artículos y los costos para cada tipo (W, X, Y y Z) pero si no
tengo valores en W en vez de omitirlo como hacen las tablas dinámicas
me diga 0 pero que lo tome en cuenta. ¿Como lo hago? ¿con una macro? Lo
otro es que necesito que corra en excel 97-2003. Agradezco tu ayuda con
esto y cualquier cosa avisame si no me explique bien.

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Te funciona esta formula? La puse en la fila dos solo por tomar referencia.
=si(w2="",0,[la formula que requieres de los costos])

Si no, enviame un pequeño archivo para ver lo que requieres.

[email protected]

osea creo que no me explique bien, tengo una tabla con datos ordenados por columnas que los bajo de un sistema, aparte de esto tengo que llenar otra tabla que contiene todos los valores posibles digamos por ejemplo que tengo algo asi:

A B C D.... N

Color Cantidad Costo Tipo

Rojo 1 1000 mate

Azul 0 0 ninguno

Verde 2 100 brillante

Amarillo 3 5 mate

entonces quiero que con la tabla donde tengo el pocoton de datos me llene esa tabla que te acabo de explicar, si hago una tabla dinamica el color Rojo lo va a sacar de la tabla porque no tiene valores y lo que quiero es que lo mantenga para yo poder copiar esa tabla que me da y pegarla en el informe que tengo que enviar.

Se que con el excel no puedo hacerlo y pensaba usar una macro es en lo que quiero que me ayudes o no se que se te ocurre a ti:

Me ayudaría mucho que me enviaras un pequeño archivo.