Insertar datos desdés un form a dos hojas a a misma vez

Hola de nuevo

En esta ocasión tengo un userform para ingresar datos en una hoja llamada ventas y requiero ke me ingrese algunos de estos   datos en otra hoja llamada caja a la misma vez.

en la hoja Ventas :

B9 (fecha) B10 (descripción) B11 (cantidad) B12( total)

En la hoja CAja:

B9(Fecha),B10(Descripción),B11, el valor del total sra ingresado como entradas

Teniendo en cuenta de que el código del botón ingresar  datos buscan  en la ultima fila vacía para ingresar los datos.

Gracia por su colaboración..

Waquiro

1 respuesta

Respuesta

Al pulsar algún botón en tu formulario te hará esto:

filaventas = sheets("ventas").range("b65000").end(xlup).row+1

filacaja = sheets("caja").range("b65000").end(xlup).row+1

sheets("ventas").cells(filaventas,2).value = cddate(txtfecha)

sheets("ventas").cells(filaventas,3).value = txtdescripcion

sheets("ventas").cells(filaventas,4).value = cdbl(txttotal)

sheets("caja").cells(filacaja,2).value = cddate(txtfecha)
sheets("caja").cells(filacaja,3).value = txtdescripcion
sheets("caja").cells(filacaja,4).value = cdbl(txttotal)

Mi código está preparado para pintar los datos por linea, pero veo que lo quieres todo apilado en la columna B, por lo que solo tienes que cambiar el 3 y el 4 por un 2

Recuerda finalizar y puntuar

Hola, gracias por tu colaboración  pero me saca un error   424 en tiempo de ejecución que se requiere de un objeto .

La idea es ingresar los mismos datos en hojas diferentes dando click en un solo commandbutton de un formulario.

Gracias de nuevo por tu valiosa ayuda..

Waquiro.

El código funciona perfectamente solo queda insertarlo en un botón de formulario, sería algo así:

Private Sub CommandButton1_Click()

filaventas = Sheets("ventas").Range("b65000").End(xlUp).Row + 1

filacaja = Sheets("caja").Range("b65000").End(xlUp).Row + 1

Sheets("ventas").Cells(filaventas, 2).Value = cddate(txtfecha)

Sheets("ventas").Cells(filaventas, 3).Value = txtdescripcion

Sheets("ventas").Cells(filaventas, 4).Value = CDbl(txttotal)

Sheets("caja").Cells(filacaja, 2).Value = cddate(txtfecha)

Sheets("caja").Cells(filacaja, 3).Value = txtdescripcion

Sheets("caja").Cells(filacaja, 4).Value = CDbl(txttotal)

End Sub

perdona mi ignorancia pero me sale que no se ha definido subfuncion y me seselecciona  la linea

Sheets("ventas").Cells(filaventas, 2).Value = cddate(txtfecha)

waquiro

Revisa que tu textbox se llame txtfecha. Yo le he puesto ese nombre como ejemplo