Separar palabras de celda

hola, ojala puedan ayudarme, lo que necesito es que mensualmente me llegan bases de datos de personas con sus nombres y apellidos en una misma celda, lo que quiero es separar los apellidos en una celda y los nombres en otras celdas.

obs. Hay nombres que tienen mas de dos nombres como apellidos.

gracias por la ayuda

saben que pagina web es buena para aprender sobre macros y tablas dinamicas

1 respuesta

Respuesta

Espero te encuentres bien.

Te comento como lo puede hacer.

Tendrías que tener tu nombre de base con la separación de un, por ejemplo Lucas, Rios

Para poder extraer el nombre te propongo: =IZQUIERDA(B6, HALLAR(",", B6, 1)-1).

Para poder extraer el apellido te propongo: =MED(B6,HALLAR(",",B6,1)+2,70).

El ejemplo Lucas, Rios debería estar ubicado en B6.

Si, no tiene como base el nombre separado con una, puede utilizar la misma función pero lo que queda entre comillas seria un (espacio) " ". Si tienes el caso de que tu persona tiene dos apellidos no habría problema. Si tienes el caso de que tu persona tiene dos nombres, la función con el (espacio) no te sirve. Tendrías que ver como te llega el dato a vos y analizar la mejor alternativa.