Error #valor! En una formula que no debiera

Tengo esta formula en una celda:

=SI(CN12+FP12+IR12<>0;PROMEDIO(CN12;FP12;IR12);"")

CN12, FP12 i IR12 pueden tener un valor numérico, entonces no hay problema, pero si no tiene ningún valor devuelve el error #valor!. En esas celdas en questión hay una formula como esta:

=SI(AM12<>"";AM12*$IR$8;"") donde IR8 es un porcentaje.

AM12 tiene esta fórmula: =SI(SUMA(X12:AL12)=0;"";SUMAPRODUCTO(X12:AL12;X$3:AL$3)/SUMA(X$3:AL$3)) donde si el rango X12:AL12 esta vacío devuelve nada...

Debería funcionar creo, sin embargo no lo hace....

Donde tengo el error? Que solución puedo aplicar?

1 Respuesta

Respuesta

No puedo asegurar que no haya algún error sin ver los datos... quizás en la que tiene % el signo está como texto y no como formato...

Mejor me envías la hoja y así la reviso. Podes tomar el correo que aparece en mi sitio o dejame un correo tuyo y te la solicito.

Te envié el correo.

Ya me dirás.

Gracias de antemano

Recibido... no finalices aún hasta que te lo envíe. Sdos!

Me sirvió la última formula que propusiste, funciona a la perfección, muchas gracias.

Dejo tu respuesta aquí, para quien pueda necesitar ayuda similar.

Estás sumando celdas a
las que fórmulas anteriores devuelven 'texto' ("")
En esas fórmulas
debieras devolver 0, como dejé ahora en CN12, FP12, IR12. Observa el resultado
correcto en celdas rosas
Y en las Opciones de
Excel, Avanzadas, debes quitarle el tilde a la opción 'Mostrar 0 cuando la
celda tiene 0.
=SI(AM12<>"";AM12*$CN$8;0)
Otra opción sería
controlar diferente a lo que haces con la función SI, consultando si están
vacías, tal como te dejo en N12.
=SI(Y(CO12<>"";FQ12<>"";IS12<>"");PROMEDIO(CO12;FQ12;IS12);"--")