Contar cuantos abogados hay por regional excel

hola expertos

solicito su amable colaboración con este caso; a simple vista la pregunta parece fácil (quizás lo sea), pero necesito contar cuantos abogados tienen a cargo mis procesos por cada regional; me explico en la columna a tengo el nombre de la región:(región A,B,C,D o E), en la columna b tengo el numero de proceso (1,2,3 nunca se repite), el la columna c tengo el nombre del abogado; un abogado puede tener varios procesos en varias regionales, es decir puedo tener 5 abogados pero 100 procesos lo que da que cada abogado podría tener 20 procesos, la idea es realizar una tabla dinámica que me muestre la regional en las filas y al frente la cantidad de abogados por cada regional; "ojo" no la cantidad total de procesos; si yo pongo la regional en los rótulos de fila y la columna abogado en valores me da 100 y según el ejemplo que les menciono solo tengo 5 abogados. Debería dar que la regional A tiene por ejemplo 3 abogados únicos, la región B 4, la C tiene 2.

espero y me entiendan mil gracias.

1 respuesta

Respuesta

Mándame el archivo con los datos y un ejemplo para poder ayudarte

[email protected]

hola experto

gracias por responder, te envía al correo un ejemplo con el archivo.

Disculpa la demora pero estoy muy liado. En el siguiente enlace te dejo tu archivo con la solución

http://share.cx.com/dT2m3v

No olvides finalizar la consulta