Crear hoja de excel con referencias y conceptos (tipo catalogo)

Hola, quiero saber como hacer para que cuando yo escriba en una celda un numero de referencia por ejemplo 23123 me salga automáticamente en la siguiente un concepto según la referencia que sea ejemplo lapicero amarillo.

Ejemplo

Referencia Concepto

A1 23123 B1 lapicero amarillo

A2 15256 B2 Goma de borrar

Espero que me puedan ayudar.

Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ok, con fórmulas de búsqueda tipo BUSCARV se puede conseguir.

¿Lo quieres hacer con fórmulas o con macros?

Necesitamos saber donde están los conceptos, quizás en otra hoja...

En una hoja tendría todas las referencias con todos los conceptos, y mi idea es en otra hoja al poner una referencia salga automáticamente el concepto asociado a esa referencia.

Como cuando compras un libro que meten la referencia isbn y sale el libro asociado.

Me da igual si es con Macros o con Formulas.

La manera mas simple.

Muchas gracias.

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo sencillo de como hacerlo con fórmulas

http://share.cx.com/Jz9df7

No olvides finalizar la consulta