Consulta sobre copiar datos de un archivo a otro

Ahora dos preguntas facilícima que no logro resolver.

Cuando trabajo un macro en un solo libro para terminar en la hoja que quiero uso:
Sheets("Resumen").Select
(Pero esto me da error 9 de subíndice furera de intervalo, es porque queda en el otro libro que no contiene esa hoja, probé agregando como funciona tomando datos:
Workbooks("prueba.xlsm").Sheets("Ingreso").Select
(pero ahi me da error 1004 de error en el método select de la clase Workbooks

1) Como vuelvo a que quede luego del macro en la hoja "Ingreso" del libro "prueba.xlsm"

2) Hay una forma de que no se vea el paso a paso del macro y que quede en la misma pantalla ??.

Listo no te jodo mas por ahora, definitivamente estoy pensando en comprarte los libros para no joderte tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a quitar el .xlsm del nombre del libro

workbooks("prueba")...

no no, da el mismo error de 1004.

ya esta lo solucione lo que cuando finalice vuelva a libro que quiero.
le cargue al final que habrá el libro que quiero y valla a la hoja que quiero de ese libro.
Workbooks("prueba.xlsm").Activate
ActiveWorkbook.Sheets("Ingreso").Select

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo único que me faltaría saber es si hay alguna forma de que no se vea el trabajo del macro.
O sea cuando uso macros que imprimen queda la hoja de fondo a imprimir,
No hay alguna forma que no muestre el trabajo del macro y que directamente imprima y siempre queda la misma hoja de fondo ??

Una consulta que recién me doy cuanta.
Si no tengo abierta todas las planillas me da error al usar: Workbooks("prueba.xlsm").Activate

Hay forma de que no tenga que tener todas las planillas para guardarle datos.
De la misma forma que no hace falta abrir una planilla para Sacar datos.

Para que no se vean las operaciones en la pantalla utiliza la instrucción

application.screenupdating = false

como primera instrucción del código y

application.screenupdating = true después del código.

Es normal que te de error la sentencia activate si el libro en cuestión no esta abierto, ¿o te refieres a alguna hoja en cuestión?

¿Por planilla te refieres a una hoja del libro o al libro entero?, cosas del idioma...

¿Creo qué te refieres a insertar datos en una hoja q no es la hoja activa?

gracias por la instrucción para que no se vea el uso de la macro.
Te paso en limpio a ver si queda mejor claro.

si abro los 2 libros = archivo 1 y archivo 2 de excel, la macro me funciona genial.
al usarla me pasa del libro1 - hoja1 los datos que quiero a el libro2 - hoja3 y finaliza luego

en el libro1 - hoja1 ... donde tengo el dibujo que acciona la macro.

Usando esta macro:
Sub migrar datos()
Workbooks("Libro2.xlsx").Activate
ActiveWorkbook.Sheets("Hoja3").Select
Range("a60000").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
ActiveCell.Offset(0, 0) = ("ok")
ActiveCell.Offset(0, 1) = Workbooks("Libro1.xlsx").Sheets("Hoja1").Range("A1")
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Workbooks("Libro1.xlsx").Activate Active
Workbook.Sheets("Hoja1").Select End Sub

Pero me da (error 1004 de error en el método select de la clase Workbook )
si NO tengo abierto el libro2, es como que la macro no graba nada si no esta abierto el archivo2 = libro2

Por supuesto, debe estar abierto el libro para poder operar con el, sino quieres que se vea, ábrelo y lo ocultas. Pero es obligatorio abrir el libro.

Bueno, esperaba otra respuesta, como que usando otro archivo con otra extensión que no sea excel, el macro pueda ir grabándole datos sin que estén abiertos como una base de datos.....pero bue excel no puede con todo.
Definitivamente voy a tener que empezar a ver Access
Gracias.