Macro ocultar botón

buenos días me pregunto si me podrías ayudar con algo

tengo una hoja1 que actúa como remisión principal en la cual realizo los cálculos luego de hacer los cálculos en la misma hoja1 hay un botón que su función es crear una copia idéntica de la hoja1 en otra hoja

lo que no se es como ocultar el botón de la hoja idéntica en el momento que presiono en la hoja1 para que solamente la hoja1 quede con el botón y no la idéntica

este es el código del botón

Private Sub Remisiona_Click() If Range("E4").Value = "" Then MsgBox "Colegio Vacío o Erróneo", vbCritical, "ERROR" Else Sheets("Ciclo1").Copy After:=Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = Range("E4").Value End If End Sub

gracias

2 respuestas

Respuesta

Lo que se me ocurre es que el mismo macro que copia la hoja, esta se encargue de eliminar el botón en la copia, puedes probar algo asi:

Private Sub Remisiona_Click() If Range("E4").Value = "" Then MsgBox "Colegio Vacío o Erróneo", vbCritical, "ERROR" Else Sheets("Ciclo1").Copy After:=Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = Range("E4").Value End If

ActiveSheet.Shapes.Range(Array("Remisiona")).Select
Selection.Delete

End Sub

Respuesta

Te dejo el código modificado para que elimine el botón en la copia de la hoja

Sub Remisiona_Click()
''Modificada por FSerrano en 120608
''para diegopaula en TodoExpertos.com
''adicionada la linea que elimina el botón en la copia de la hoja
If Range("E4").Value = "" Then
     MsgBox "Colegio Vacío o Erróneo", vbCritical, "ERROR"
Else
     Sheets("Ciclo1").Copy After:=Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
     ActiveSheet.Name = Range("E4").Value
     ActiveSheet.Shapes(1).Delete
End If
End Sub

Supuse que es el único botón que está en la hoja copiada, pero si quieres tener mayor precisión puedes hacer referencia con el nombre correspondiente, me explico: si suponemos que el boton se llama Button1 la línea quedaria de esta forma

ActiveSheet.Shapes("Button1").Delete