Posicionar el ratón en una determinada celda por el valor de una celda en Excel macros

Holita con todos!
Tengo una pregunta de cómo hacer una macro con botón que dependiendo del valor de la celda J6, que puede ser del 1 al 37 (el valor de la celda) me posicione el ratón en la página de nombre índice en la celda C3 si fuera el numero 1, C4 para el numero 2, C5 para el 3 y así sucesivamente hasta llegar al número 37 = (C39). La cuestión es que cuando presione el botón de la macro esta me mande directamente a dicha posición, no tengo ni idea de cómo hacerlo, el botón si! Pequeñas grabaciones con la macros también pero con condicionales ni idea.

Otra pregunta dentro de la otra si es posible, la posibilidad de meter un MsgBox para poner manualmente el número y al confirmar ir a tal posición. Poniendo solo el numero, eso es también posible? Me gustaría saber las respuestas de las dos formas.

Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Esta parte no la entiendo: "me posicione el ratón en la página de nombre índice "

¿A qué te refieres con página? En la celda C3 tienes un nombre de hoja, entonces si en J6 pones un 1, y en la celda C3 tienes escrito "hoja5", ¿quieres qué la macro se pase a la "hoja5"?

Holita DAM no se si desde sea la forma de responder pero lo hago.....

Gracias de antemano y por la pronta respuesta ;-) no lo esperaba tan rápido

A qué te refieres con página? en la celda C3 tienes un nombre de hoja ***** Significa que el ratón debe ir directo a la página (hoja) como se llame ….. en este caso se llama índice
… una vez en esa hoja me marque o que active la celda (celda activa). C3 ******
Disculpa por no ser tan clara pero me hago un lio con esto, tratare de ser más detallada en la hoja2 tengo un valor en la celda J6 que es resultado de una operación matemática
del 1 al 37 y me gustaría que la macro tomara ese valor. Al ejecutar la macro el cursor se
vaya a la hoja índice y que se posicione ( que active la celda, que la marque la
que le corresponda) … como por ejemplo en la celda J6 de la hoja2 hay un valor un 1 , 2 , 3 …..hasta el 37 …es un valor que me ha arrojado la celda y dependiendo del valor que tenga (debe activar una celda determinada (especifica) en la hoja índice y que el ratón se que en dicho lugar . Como por ejemplo:

Valor de la celda
J6 en la hoja2 es un 1 cuando se ejecute la macro debe ir a la hoja índice y en la posición (que active la celda) C3 y que se quede allí.
Si es un 2 cuando se ejecute la macro debe ir a la hoja índice y en la (que active la celda) C4 y que se quede allí.
Si es un 3 cuando se ejecute la macro debe ir a la hoja índice y en la posición (que active la celda) C5 y que se quede allí.
Así sucesivamente hasta el valor 37 que le correspondería la posición C39
Solo deseo que el cursor valla a ese determinado punto que actívela celda …para un ingreso de dato después.
La razón seria asi:
C3 si fuera el numero 1,
C4 para el numero 2,
C5 para el 3 y así sucesivamente
Hasta llegar al número 37 = (C39).
Espero que me haya expresado mejor esta vez Gracias de de antemano.

Otra pregunta dentro de la otra si es posible, la posibilidad de meter un MsgBox para poner manualmente el número y al confirmar ir a tal posición. Poniendo solo el numero, eso es también posible? Me gustaría saber las respuestas de las dos formas.

Mil Gracias

Puedes enviarme tu archivo para entender mejor y adaptar la macro.