Formato de fracción en un label y un textbox (VBA)

Tengo en la columna A una lista de 10 números en formato de fracción (no todos). En la columna B tengo unos 5 números también en formato de fracción (no todos). A su vez tengo un formulario con dos combobox, en un combo se carga la columna A y en el otro combo se carga la columna B. Mi problema es que no se cargan los combos como fracción sino como su equivalente en decimal (3/8 = 0.375). Con el evento Click de un botón concateno para que en un label salga algo como esto ... 0.375 X 0.750... Me resulta la concatenación pero en formato decimal y lo quiero en formato de fracción. ¿Es posible eso?

1 Respuesta

Respuesta

Antes quiero aclarar que si tu col tiene formato 'fracción' sí se carga como fracción el combo... por lo menos lo estoy viendo en excel 2010, pero de todos modos no pasa así a los otros controles.

Si necesitas guardar los datos en Label o TextBox no te importará que el dato se convierta a texto, ya que esos controles de todos modos los guarda así aunque sean números.

Por lo tanto mi idea es que en col auxiliares conviertas tus datos a texto mediante la función TEXTO. Por ej para A2 (luego arrastrá al resto).

=TEXTO(A2;"# ?/?")

De este modo así se verá en el combobox y así se guardará en los otros controles:

Private Sub ComboBox1_Click()
Label1 = ComboBox1
End Sub

PD) Tu historial muestra que tenés 1 consulta sin cerrar. Una vez a cualquiera se le puede pasar, pero no estamos respondiendo a los que 'olvidan' finalizar sus consultas.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... no olvides finalizarla si el tema queda cerrado.

Sdos!