Validación de datos en Excel 2007

Hola, mi idea es validar los datos que debo ingresar en 3 columnas diferentes de una hoja Excel a saber (1ra. Hoja): Código Partido, Nombre de Partido y Nombre de Localidad (estos datos son parte de Expedientes que tengo en mi oficina). Todas las opciones de datos posibles a ingresar en estas 3 columnas las tengo en otra hoja de cálculos excel (2da. Hoja), ordenados también por Código de Partido, Nombre de Partido y Nombre de Localidad, a cada numero de código, le corresponde un nombre de partido y a su vez cada Localidad pertenece a un Partido (son Localidades y Partidos de mi provincia), tengo 133 Códigos de Partido.

Lo que necesito es que cuando quiera ingresar un localidad en mi 1ra. Hoja de cálculos, no pueda poner cualquiera, sino alguna de las opciones que me figure en una ventana desplegable y que "saque" los datos de mi 2da. Hoja de cálculos, yo seleccione la correspondiente y que automáticamente me complete los otros dos campos: hNombre del Partido y el Código de ese Partido.

PD: Trate de hacerlo desde el menú Validación del excel 2007 pero no pude.

Espero que sea clara mi explicación y que puedas ayudarme.

Desde ya muchísimas gracias !!

1 respuesta

Respuesta

El rango que vas a mostrar en el desplegable debe tener 'nombre de rango' (seleccioná las celdas y desde Fórmulas, asignar nbre de rango le introducís el que quieras)

Luego la validación será Lista y en el campo colocá: = nbre_de_tu_rango

Para los otros campos puede ser la función BUSCARV o si según la elección del primer desplegable tenés que presentar un 2do, eso ya requiere de una macro.

Completá este 1er paso y comentame cómo seguimos

PD) Todo el tema Listas desplegables se encuentra desarrollado en mi Guía Temática Nº 2

Hola Elsa, no se si te ha llegado mi anterior respuesta porque te la envié pero no la veo en pantalla.

Ya hice lo que me explicaste sobre ´nombre de rango´ y validarlo mediante una lista y me anduvo fantástico !, lo hice con la columna-campo "Localidad" . Luego probé en otra hoja lo que me explicaste sobre la función  BUSCARV (estudié de tu Guía Temática Nro. 2) y anda muy bien.

Mi nueva pregunta es la siguiente:

Si utilizo ´nombre de rango´, luego lo valido como lista y consigo desplegar el menú de todas las "Localidades" y así poder elegir una de ellas, puedo utilizar entonces esa información que me aparecerá en la celda y combinarla con la otra BUSCARV y que aunque sea me de el "Partido" al cual pertenece esa "Localidad" ?.

Puedo tener el listado completo de Código Partido, Partido y Localidad en otro Libro o debo tenerlo siempre en otra hoja del mismo libro ?.

Lo que estaría faltando es una función Excel como la de BUSCARV, que en vez de darme el resultado de una sola columna, me de el resultados de dos columnas contiguas, en mi caso "Partido" y Código de Partido" y el problema lo tendría resuelto rápidamente...

Lo de las ´Macro´ ya es un problema mayor de saber programar y estoy lejos de eso.

Elsa, desde ya estoy mas que agradecido por tu ayuda.

Un saludo.

José Morí

Cada lista puede estar en la misma hoja o en hojas diferentes (en ese caso con nombre de rango)

También hay fórmulas para obtener un dato según 2 criterios... pero estoy luchando con otra usuaria que tampoco dejó referencias de la ubicación de los datos y ahora no puede adaptar la fórmula que le envío. Así que mejor enviame muestra de tus hojas al correo que encontrarás en mi sitio o dejame uno tuyo para enviarte un ejemplo