Buen dia Promedio con varias condiciones

Buen dia tengo un archivo con el siguiente formato

A B C

3 -9999

-4 2

-9999 5

Lo que necesito hacer es que la columna C tenga una formula que me calcule el promedio de A y B siempre que no tenga un -9999 en cualquiera de las dos columnas (o en ambas), dicho de otra forma que en el ejemplo anterior solo me calcule el promedio de -4 y 2 y en las otras opciones me ponga un -9999 como se muestra abajo

A B C
-4 2 (-4+2)/2 ó Prom(A2:B2)

espero me ayuden y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Escribe esta fórmula en la primera celda de C y luego la copias hacia abajo:

=si(o(a1=-9999;b1=-9999);-9999;promedio(a1:b1))

no olvides finalizar la consulta

Gracias por contestar solo una cosa, la formula me da un error y menciona lo del signo igual o el signo menos, ademas selecciona los 9999, no se si le falta algo la probé en excel 2003 y 2010.

Podrías checarla y decirme si hice algo mal

saludos y gracias

La fórmula funciona perfectamente. Prueba a sustituir todos los puntos y comas por comas

Ya me cuentas