Ayuda! En Excel

Hola... Es que tengo una duda .. Tengo una hoja en excel, quiero saber si se puede cambiar el color de la celda automáticamente cuando seleccione, o sea siempre que yo le doy click en una celda independiente cual sea siempre la celda seleccionada se resalta con bordes Negros, lo que quiero es que a lo que yo seleccione una se resalte mediante un color y si selecciono otra la celda anteriormente seleccionada quede igual sin color "predeterminada" y la nueva q selecciono si se resalte y asi sucesivamente,

Gracias..!!

1 respuesta

Respuesta

Si, se puede. Tengo un ejemplo desarrollado en mi manual de Programación, ya te lo busco si me aclaras con qué versión vas a trabajarlo, porque la paleta de colores ha variado y por lo tanto las instrucciones también.

Hola Elsa.. estoy trabajando con Excel 2007.

Gracias...!! otra cosita... es que tengo una carpeta en mi escritorio que se llama proyecto1, dentro de ella hay un archivo de excel y una carpeta a la que he llamado bd, dentro del carpeta bd tengo otros libros que dependiendo del menu que escojan en el archivo de excel que esta en la carpeta del proyecto1 se abriría los archivos de la carpeta bd...

Lo que pasa es que necesito una macro que me abra esos archivos sin necesidad de que siempre que cambie de lugar la carpeta me toque modificarle la ruta ya que siempre que lo copio en una memoria o en otro computador y lo ejecuto desde la memoria u otro sitio me toca modificarle la ruta en donde esta situada la carpeta proyecto 1 y no eficiente hacerlo

Ademas quiero que si abro un libro y vuelvo a ejecutar esa macro no me salga el aviso que el libro con nombre tal ya esta abierto y que si lo abro de nuevo se perderá la información. ya que quiero que valide que si esta abierto simplemente me dirija hasta dicho libro y si no esta abierto me lo abra mediante la macro..

Gracias..

Te dejo la macro para tu primer solicitud: '... cambiar el color de la celda automáticamente cuando seleccione...'

Para '... otra cosita... ' tendrás que dejar una nueva consulta una vez finalizada ésta, considerando que se trata de otro tema y tiene sus detalles.

Bien, la macro a continuación se coloca en el objeto HOJA donde quieras trabajar.

La variable pública sirve para guardar la celda que se formatea, para luego quitarle color y borde cuando se seleccione otra:

Public celdita As String
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
On Error Resume Next
'se quita el formato a la celda anterior
Range(celdita).Borders(xlEdgeLeft).LineStyle = xlNone
Range(celdita).Borders(xlEdgeTop).LineStyle = xlNone
Range(celdita).Borders(xlEdgeBottom).LineStyle = xlNone
Range(celdita).Borders(xlEdgeRight).LineStyle = xlNone
Range(celdita).Interior.Pattern = xlNone
'se guarda la nueva selección
celdita = Target.Address(False, False)
'asignamos borde grueso y relleno de color amarillo
Target.Select
With Selection.Borders(xlEdgeLeft)
.LineStyle = xlContinuous
.Weight = xlMedium
End With
With Selection.Borders(xlEdgeTop)
.LineStyle = xlContinuous
.Weight = xlMedium
End With
With Selection.Borders(xlEdgeBottom)
.LineStyle = xlContinuous
.Weight = xlMedium
End With
With Selection.Borders(xlEdgeRight)
.LineStyle = xlContinuous
.Weight = xlMedium
End With
With Selection.Interior
.Pattern = xlSolid
.Color = 65535
End With
End Sub