ComboBox (Visual Basic)

Me colaboran en como debo proceder si tengo un ComboBox en el que me aparecen los nombres de los empleados al desplegar (los cuales tengo en una hoja de excel), pero necesito que en este combobox no se pueda copiar un nombre que no aparezca en la lista desplegable y que me salga un MsgBox en el que diga que el nombre del empleado no esta creado.

Espero haber sido clara en lo que deseo y de antemano

1 Respuesta

Respuesta

1. Para que solo se seleccione los nombres de la lista, ve a las propiedades del combobox y en match entry seleccionas 1-fmmatchentrycomplete.

2. Luego pegas este codigo

Private Sub ComboBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

'Si no esta en la lista limpiar y enviar mensaje
If UserForm1.ComboBox1.MatchFound = False Then
UserForm1.ComboBox1.Value = Empty
MsgBox "Usuario no esta creado"
UserForm1.ComboBox1.SetFocus
End If
End Sub

Recuerda finalizar la regunta y puntuar