Evitar filas con datos duplicados sin ocupar su espacio ni borrar filas

Buenas tardes,
HOJA A
Tengo una columna donde aparecen datos de texto =SI(ESTEXTO(B175);B175;"
"), asi 20 filas. Esos datos se recogen de otro lado (HOJA B) donde
pueden y deben estar repetidos. Evidentemente cuando devuelve la
respuesta a la HOJA A, esos datos aun que se recojan iguales en HOJA B, y
por eso me salen repetidos, necesito que en HOJA A solo salgan una vez,
aunque los haya recogido en HOJA B 40 veces.
Corresponde
a unos criterios que se pueden seleccionar en diferentes actividades,
pero necesito que en HOJA A salgan una sola vez aunque estén seleccionados en varias actividades.
No se si me explico, o se entiende....
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado a utilizar la fórmula =buscarv (o consultav= , o vlookup= según las versiones)

Con esta fórmula traes el primer dato que encuentra según el dato que le digas.

Para tu caso sería = si(estexto(buscarv(B175;rango de columnas en la hoja a buscar; nº de la columna del rango seleccionado donde esté el dato que quieres que te devuelva;Falso);vuelves a poner la formula completa de buscarv());"")

Si ves que no sabes como hacerlo, envíame el fichero a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com explicándome en detalle y lo solucionamos.

Te envié el fichero, porqué no és exactamente lo que necesito hacer...

Gracias y espero tu respuesta

Te he devuelto el fichero con la solución a tu mail.

Tu web la visité. Tu aporte genial, muy bueno. al no actualizar-se la tabla dinámica busque una macro que lo hiciera.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim pt As PivotTable
Dim ws As Worksheet
For Each ws In ActiveWorkbook.Worksheets
For Each pt In ws.PivotTables
pt.RefreshTable
Next pt
Next ws
End Sub

Sin embargo me surge la duda, como viste eso era una UD1, pero al final habrá 12. Supongo tendré que hacer una tabla para cada UD... Esta macro según entendí me sirve para un origen de datos i actualiza todas las tablas dinámicas, pero cada UD tiene su origen de datos... Me servirá la misma macro para cada uno, o esa me vale para todos...

Muchas gracias, me solucionaste un gran problema.

Por cierto, la intención es esconder las hojas con las tablas, ya que solo son de referencia para las UD..

Gracias de nuevo.

Parece que esa macro si te actualizará todas las tablas dinámicas del fichero. Me temo que tendrás que crear 12 tablas, aunque no es problema ya que sólo las creas una vez y no tendrás que tocarlas.

Puedes ocultar la hoja de las tablas sin problemas, poniéndote encima del nombre de la hoja y con el botón derecho --> ocultar. Eso si, recuerda que la tienes oculta porque se te puede olvidar.